Jefe de Policía dispara al aire para tirar un dron de reporteros en Coahuila

0 1,457

Acustik Noticias

Reporteros de distintos medios de comunicación de Coahuila denunciaron un ataque que sufrieron el día de ayer por parte de Noé Fernández, jefe de Mando Único de la región.

Desde Facebook, la Red de Reporteros de Coahuila dio a conocer que el sujeto abrió fuego para amenazar a los periodistas que cubrían la noticia de un cadáver encontrado.

De acuerdo con los reporteros, uno de ellos activó un dron para sobrevolar el área y tomar fotografías del hallazgo del cuerpo; sin embargo, el jefe de Policía comenzó a realizar disparos en el aire.

En un comunicado, la Red de Reporteros de Coahuila, exigió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, José Luis Pliego, que realice una investigación en torno a dicho mando policiaco.

La asociación puntualizó que los hechos se registraron el día miércoles 26 de junio a las 13:30 horas en el autódromo de San Juan de Sabinas, donde alrededor de doce reporteros captaron videos e imágenes del momento en que Fernández intentó amedrentarlos.

En el comunicado se explica que los periodistas que acudieron a cumplir su labor a dicho lugar son: Alejandro López, Antonio González, Karla Cortez, Sinue Samaniego, Raymundo Campos, Alejandro Fernández, Teresa Muñoz y Cristina Flores.

De acuerdo con los comunicadores, uno de los compañeros activó el dron con el que trabajan, pero un elemento de la Fiscalía le pidió que lo retirara del aire y aclararon que siguió la indicación antes de que el equipo cruzara la línea de acordonamiento.

#PRONUNCIAMIENTO #PERIODISTAS #COAHUILAMiguel Angel Riquelme Solis Gobernador de Coahuila*José Luis Pliego Corona,…

Posted by Jessica Rosales on Wednesday, June 26, 2019

Al respecto, la SSP de Coahuila respondió con un escrito, en el que asegura que se inició la investigación interna sobre lo ocurrido.

Las autoridades reconocieron que el mando de Policía empleó un arma durante el resguardo de un sitio donde se encontró un cuerpo sin vida; no obstante, fue ‘un rifle de aire, tipo deportivo, que funciona con postas o balines’ y no una de fuego.

La SSP agregó que el elemento de la dependencia tampoco dirigió o apuntó sus disparos contra los periodistas, por lo que no se puso en riesgo la integridad de algún comunicador.

Con información de El Universal, 24 Horas y Vanguardia.

Fotografía tomada de Twitter @FotoMexCoahuila.

Comentarios
Cargando...