Investigan a 5 exfuncionarios de Capufe por posible defraudación fiscal

0 1,577

Acustik Noticias

La administración federal abrió una investigación en contra de exfuncionarios de Caminos y Puentes Federales (Capufe) por presuntos actos de corrupción y defraudación fiscal.

De acuerdo con el diario Milenio, se presentó una denuncia contra cinco exservidores de dicha dependencia, lo que llevó a una revisión de los contratos que firmaron con empresas prestadoras de servicios.

La principal acusación contra los inculpados es que no supervisaron a las compañías que compitieron en las licitaciones para que se cumplieran las obligaciones que Capufe imponía en los contratos.

El diario El Sol de México destacó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) indaga un convenio con la comercializadora internacional Intermex y seis de sus filiares por mil 128 millones de pesos destinados a operación y conservación de la red de carreteras.

En dicha firma ocurrida el 17 de enero de este año se presentaron irregularidades ya que la compañía presentó documentación falsa y no cumplió con obligaciones que se acoraron al momento de formalizar el contrato.

También se investigan diversas quejas presentadas por otras empresas que compitieron en licitaciones durante la administración de Enrique Peña Nieto en contra de las compañías que resultaron beneficiadas por Capufe.

El diario Milenio puntualizó que los funcionarios federales que revelaron esta información destacaron que esta revisión exhaustiva de los contratos firmados por Caminos y Puentes es una práctica de la nueva administración.

En caso de que se llegue a comprobar que alguno de los exfuncionarios investigados incurrió en actos delictivos, se aplicará la sanción que corresponda, agregó la SFP, además de que la Fiscalía General de la República (FGR) da seguimiento al caso.

Con información de El Sol de México, López-Dóriga Digital y Milenio.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Cultura Colectiva y Al Momento.

Comentarios
Cargando...