Investiga FGR grabación que muestra tortura a detenido en caso Ayotzinapa

0 190

Luego de que se diera a conocer un video en el que se muestra a uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa con los ojos vendados y siendo torturado durante un interrogatorio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ha iniciado las investigaciones correspondientes.

El Ministerio Público de la Federación (MPF) está analizando las imágenes y su contexto para fincar o deslindar posibles responsabilidades, según sea el caso.

Asimismo, se entregó un desglose de la carpeta a la Fiscalía de Investigación de Tortura, dependiente de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, por las imágenes publicadas.

Por otra parte, la FGR analiza también si el video puede aportar elementos para iniciar una nueva línea de investigación por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

La grabación fue publicada en YouTube el pasado 7 de junio bajo el título La Verdad Histórica Ayotzinapa de Carlos Gómez Arrieta, quien durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se desempeñó al frente de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR), y que posteriormente fungió como subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán. Sin embargo, tras la difusión de este video, decidió separarse del cargo.

El material subido por la cuenta Verda siempre, cuenta hasta el momento con 49 mil 599 visualizaciones y tiene una duración de tan solo un minuto con cuatro segundos.

Según el periodista de Grupo Imagen, Ciro Gómez Leyva, el sujeto que aparece en el clip es Carlos Canto Salgado, detenido el pasado 22 de octubre de 2014 en Iguala por supuestamente haber participado en la captura y desaparición de los normalistas.

 

Con información de Milenio y Excelsior

Fotografía de Vice

Video de Youtube verda siempre

Comentarios
Cargando...