Inicia subasta de propiedades decomisadas al narco en Los Pinos

0 63

Acustik Noticias

A medio día de este domingo dio inicio el evento de subasta de bienes decomisados al crimen organizado en Los Pinos, por parte de la empresa Servicio de Administración de Enajenación de Bienes (SEA) que se encarga de ofertar 27 inmuebles estimados en un valor total de 368 millones de pesos.

El pasado 19 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las propiedades aseguradas a políticos corruptos y grupos del crimen organizado serían vendidas y que los fondos recaudados se emplearían en obras sociales y de infraestructura en los municipios más pobres de la república mexicana.

El representante del Ejecutivo Federal también informó de la creación de una dependencia encargada del desarrollo de los decomisos de bienes, la cual se le llamaría Extinción de Dominio tal como la ley que señala el aseguramiento de propiedades; sin embargo, consideró excesivamente formal el nombre, por lo que la llamó Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Esta es la primera vez que se realiza una subasta de inmuebles provenientes del narcotráfico y de la corrupción de funcionarios públicos.

Una de las propiedades por la que los ofertantes han demostrado mayor interés es la más cara de todas, una finca valuada en 32 millones 091 mil 533 pesos, conocida como Rancho Los Tres García que se ubica en Naucalpan, Estado de México.

A continuación el listado de casas que presentan mayor relevancia:

  • Culiacán, Sinaloa con valor de 215 mil 100 pesos
  • San Carlos Metepec, Estado de México, con precio de 21 millones 67 mil pesos
  • Los Cabos, Baja California Sur, valuada en 15 millones 303 mil pesos

Una vez que son comprados, cada bien debe liquidarse en un plazo menor a cinco días, además de que por cada propiedad se anticipa un pago de garantía de 20 mil pesos a 500 mil pesos.

Con información de Aristegui Noticias, Noticieros Televisa y Milenio

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...