Indigna caso de niño de 9 años que fue torturado y asesinado en Brasil

0 592

Acustik Noticias

La revelación de las causas del asesinato de Rhuan Maycon, un niño de nueve años, causó conmoción a nivel internacional por la brutalidad con que pereció.

La Policía Civil del Distrito Federal de Samambaia, Brasil, dio a conocer que una pareja se encargó de matar y desmembrar al menor porque lo consideraba un ‘estorbo’.

De acuerdo con los reportes policiacos, la víctima era hijo de Rosana Auri da Silva Cándido, de 27 años, quien junto con su pareja sentimental Kacyla Priscila, lo asesinaron el pasado 31 de mayo.

Después de que el niño se durmió, su madre lo apuñaló alrededor de doce veces mientras su madrastra lo sujetaba.

Cuando el menor aún tenía signos vitales, la progenitora lo decapitó.

Ambas fueron detenidas el 1 de junio y confesaron el crimen.

Las dos mencionaron que su plan era prender fuego a las partes del cadáver en un parrilla para que la piel se desprendiera de los huesos y las autoridades no pudieran reconocer la identidad del menor; sin embargo, no lo lograron, por lo que colocaron los restos en dos mochilas y una maleta que la madre arrojó a una alcantarilla.

Las mujeres fueron acusadas de asesinato agravado con tortura y ‘lesión corporal gravísima’, puesto que en el análisis del cuerpo se detalló que al pequeño le habían mutilado su órgano reproductor y los testículos hace más de un año.

La madre reconoció que realizó este crimen por ‘venganza’ contra el progenitor y los abuelos del niño.

Los medios locales puntualizaron que en las declaraciones de las féminas se asentó que el menor murió por una puñalada al corazón, pero la Policía Civil descubrió que la víctima fue decapitada con vida.

La pareja también estaba a cargo de una niña, hija de una de ellas, quien fue trasladada al Consejo Tutelar, donde se comprobó que también sufría maltrato.

La pena que podrían alcanzar ambas mujeres asciende a los 57 años de prisión.

Con información de Sin Embargo, RT en Español y 20 Minutos.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @SinEmbargoMX y @CMHNTM.

Comentarios
Cargando...