Helicóptero se estrella en rascacielos de Manhattan (VIDEOS)

0 68

Acustik Noticias

Este lunes un helicóptero se estrelló al aterrizar en un edificio de Manhattan, cerca de la plaza Times Square.

El Departamento de Bomberos confirmó que una persona falleció tras el accidente además de que se reportó una fuga de combustible en el lugar.

Las autoridades detallaron que la torre contra la que chocó la aeronave se encuentra en la séptima avenida de la zona céntrica de Manhattan entre las calles 51 y 52.

Dicho edificio y otros contiguos fueron evacuados para resguardar a la gente mientras que la zona fue acordonada y el tráfico, de vehículos y peatones, fue bloqueado por completo.

La Policía del estado de Nueva York informó que después del impacto se presentó un incendio, mismo que fue apagado de inmediato.

En redes sociales circulan videos del momento en que el edificio siniestrado se encuentra en llamas.

Varios internautas comenzaron a especular sobre la causa del accidente, argumentando que despertó el miedo por lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001 en la misma zona, cuando un dos aviones de Al-Qaeda atacaron las torres gemelas del World Trade Center.

En entrevista con medios de comunicación, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, Estados Unidos, confirmó que el helicóptero intentó aterrizar de emergencia, pero no logró su cometido.

Cuomo descartó que el siniestro fuera causa de un ataque terrorista, ya que ningún elemento encontrado en el lugar del accidente apuntó a esta teoría.

Los miedos locales de Nueva York informaron que las personas que se encontraban en los últimos pisos del edificio donde se estrelló el helicóptero sintieron que el piso cimbró al momento del impacto.

Las autoridades mencionaron que dentro de la torre afectada no hubo humo, aunque sí se percibió un olor a materia quemada.

Al lugar arribaron más de 100 bomberos y cuerpos de emergencia quienes no descartan que el mal tiempo haya sido la causa del accidente, pues el piloto pudo haber perdido la visibilidad y decidió aterrizar de emergencia.

Con información de Vanguardia, Univisión y NY1 Noticias.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Clarín.

Comentarios
Cargando...