Hay proceso de limpia en Migración y Aduanas: AMLO

AMLO desconoce existencia de investigación de Peña en Estados Unidos

0 80

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se encuentran aún en proceso de limpia por corrupción el Instituto Nacional de Migración y Aduanas de México.

Desde Palacio Nacional el primer mandatario reconoció que las intenciones ‘quedaron muy echadas a perder’ por lo cual se está trabajando en un proceso para convocar a nuevos servidores públicos.

Explicó que en el caso del Instituto de Migración se inició con el despido se servidores públicos a los que se demostró estaban actuando de manera indebida, mientras Aduanas, dijo que estaba tomada prácticamente por la delincuencia.

En torno a los temas de corrupción, el mandatario fue cuestionado por la relación de la secretaria de la Fundación Pública, Norma Eréndira Sandoval y Pablo Almícar Sandoval, presunto hermano de la funcionaria pública, y quien ostenta el cargo de ‘superdelegado’ del Gobierno Federal en Guerrero.

Sin embargo, para el presidente los cargos y el vínculo consanguíneo no representa nepotismo en este caso, porque dijo:

En este caso no creo yo que haya nepotismo, porque son funciones distintas; de todas maneras, hay que verlo de conformidad con la ley. Según mi criterio no existe nepotismo” [sic].

La semana pasada el representante del Ejecutivo Federal envió una carta a todos los miembros de la Administración Pública de su competencia, pudiendo rechazar actos de corrupción, nepotismo y amiguismos.

En dicho documento que firmó de puño y letra, el mandatario advierte que de no cumplir, se podrá caer en la esfera penal.

Finalmente, al ser cuestionado por la investigación en Estados Unidos contra el expresidente Enrique Peña Nieto por las irregularidades en la compra de la planta fertilizadora en Coatzacoalcos, el mandatario señaló desconocer del asunto y que el Gobierno Federal no ha sido notificado hasta el momento por las autoridades estadounidenses.

Estados Unidos investiga a Peña Nieto por presunto soborno en Pemex

Sin embargo señaló que existen denuncias que se presentaron en la Fiscalía General de la República (FGR) además de las órdenes de aprehensión giradas contra los involucrados.

Al ser cuestionado por el caso que ahora señala al último expresidente priista, López Obrador aseguró que no habrá impunidad y todos los casos se atenderán por igual.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...