Hay indicios para llegar a un acuerdo con Estados Unidos: AMLO

0 58

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen indicios del Gobierno Estadounidense para llegar a un acuerdo.

Desde Palacio Nacional, esta mañana luego de la conferencia de prensa transmitida en Washington por el canciller Marcelo Ebrard, el primer mandatario nuevamente se mostró confiado en llegar a un acuerdo con su homólogo Donald Trump para eliminar el arancel impuesto los productos mexicanos.

Por su parte, el mandatario estadounidense  afirmó este martes que lo más probable es que el próximo lunes entren en vigor los impuestos para castigar a México por su política migratoria.

El canciller mexicano encabezada a la delegación mexicana con el fin de dialogar con las autoridades estadounidenses, y de acuerdo con lo declarado esta mañana desde Washington existe un 80 por ciento de probabilidad de que sí se de la negociación para revertir la imposición arancelaria.

Habrá negociación por aranceles con Estados Unidos: Marcelo Ebrard

Ante este panorama, López Obrador reconoció que hay un abanico de posibilidades e instó a no especular.

Hay muchos pronósticos de expertos, entonces esperemos mejor, nada de conjeturas” [sic].

Pese a la confirmación del titular de la Cámara de Comercio en Estados Unidos, Wilbur Ross, para imponer el cinco por ciento de aranceles, el mandatario calificó como una buena señal que este haya accedido a escuchar a la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Aseguró que si fuese una actitud completamente cerrada no se recibiría a nadie, no se contestarían las llamadas; sin  embargo, celbramos la llegada de la secretaria de Economía.

El representante del Ejecutivo Federal también adelantó que ya agendó visitar los siguientes tres fines de semana las ciudades fronterizas, primero Baja California y posteriormente Chihuahua.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...