Hay incongruencias en rescate del periodista Marmiko, asegura Jorge Winckler

0 228

Acustik Noticias

Jorge Winckler Ortiz, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz declaró que en el caso del secuestro del periodista Marcos Miranda Cogco, conocido como Marmiko, existen incongruencias.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, el fiscal veracruzano detalló que las declaraciones de los policías que participaron en el rescate y lo que mencionó el comunicador no concuerdan en algunos detalles.

La principal contradicción que Winckler reveló es que, tanto en el vehículo donde llevaban a Marmiko, como en las patrullas de la Policía Estatal no se encontraron impactos de bala, a pesar de que se relató que, tras el hallazgo del periodista, se dio después de un enfrentamiento armado.

Winckler aseveró que el día de ayer el comunicador acudió ante la FGE, donde corroboró que en los vehículos no hay daños por armas de fuego, aunque él sostuvo que escuchó los disparos.

El fiscal aclaró que el secuestro de Marcos Miranda fue atípico, ya que se registró que el ataque entre delincuentes y policías ocurrió a corta distancia, poco menos de cinco metros entre un bando y otro; sin embargo, no encuentran muestras de balas dentro del automóvil de los delincuentes.

El periodista solicitó a la FGE que lo tengan al tanto de manera formal con el avance de la investigación del plagio que sufrió, agregó Winckler.

Rescatan al periodista Marcos Miranda tras operativo de Marina en Veracruz

El fiscal también puntualizó que hubo contradicciones en el número de personas que viajaban con Marmiko, según lo detalló la víctima y lo que  reportaron los agentes policiacos.

Agregó que el vehículo donde viajaban los plagiadores era un auto compacto.

Winckler se comprometió a esclarecer el móvil del crimen con el fin de detener a los responsables.

Una de los siguientes puntos a abordar es en torno a las armas que se encontraron dentro de la unidad donde estaba Marcos Miranda y comprobar si los delincuentes las usaron en la balacera contra los policías.

Con información de Al Calor Político, Grupo Fórmula y Palabras Claras.

Fotografía tomada de El Sol de México.

Comentarios
Cargando...