Hallan cuerpos de migrantes en río Bravo; padre e hija solicitaron asilo

0 236

Cientos de conmovedoras y desgarradoras historias se han escrito en las aguas del Río Bravo y muchas de ellas no han sido reveladas. Se sabe que los protagonistas son hombres, mujeres y niños migrantes que día a día tratan de cruzar la frontera de México con Estados Unidos con el firme y único propósito de buscar un mejor futuro para sus familias.

En esta ocasión, la escena de padre e hija que perdieron la vida abrazas ha dejado consternados a decenas de personas.

De acuerdo con las autoridades, Oscar Alberto Martínez de 25 años de edad y su pequeña llamada Valentina de tan solo 11 meses de nacida fueron hallados cuando era arrastrados por las aguas en el Río Bravo.

Se reveló que la menor se encontraba dentro de la camiseta de su progenitor, se cree que esto lo hizo con el fin de mantenerla a salvo mientras nadaban; sin embargo, la acción resultó en vano y ambos murieron.

El llanto de Tania de 21 años, madre y esposa de las personas que perdieron la vida estremeció a los rescatistas que a marchas forzadas trataban de recuperar los cuerpos de entre la corriente.

Entre lágrimas la mujer detalló a los elementos de seguridad que la familia de origen salvadoreño se encontraba desde hace aproximadamente dos meses en Matamoros esperando a que las autoridades de Estados Unidos les otorgaran asilo humanitario y su desesperación por estar en territorio norteamericano los orilló a tomar la decisión de intentar cruzar la frontera, sin imaginarse que ocurriría esta desgracia.

Con información de El Universal, La Jornada y 24 Horas.

Fotos ilustrativas tomadas de Milenio.

Comentarios
Cargando...