Hallan cuerpo de excandidato a alcalde de Veracruz extraviado hace 3 días

0 265

Acustik Noticias

Autoridades informaron sobre el hallazgo del cadáver del excandidato a la presidencia municipal de la administración 2017-2020 de Tezonapa, Veracruz, Efraín García Zavala, quien fue reportado desde el pasado miércoles como desaparecido.

Según medios locales, los familiares de García Zavala señalaron ante la Fiscalía General del Estado el extravío del funcionario el pasado 18 de junio, quien salió de su casa a las 13:30 horas con dirección a Córdova.

Sin embargo, el funcionario jamás regresó y su celular se mantenía fuera de servicio, por lo que consideraron un posible secuestro, aunque este móvil ha sido desechado porque jamás se presentó un llamado de rescate de los supuestos raptores.

El día de ayer, residentes de la comunidad de Balsa Larga, Omealca, informaron a las autoridades que una camioneta, de color negro, se encontraba abandonada en uno de los predios de la localidad, misma en la que presuntamente había un sujeto inconsciente.

Elementos de la Fiscalía Regional de Justicia de la entidad arribaron al sitio del hallazgo, donde encontraron el cuerpo de García Zavala, quien presuntamente fue abatido por un grupo criminal.

En el lugar también se presentaron cuerpos del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Córdoba, mismos que realizaron el levantamiento del cadáver.

Tras la noticia de la muerte del candidato a alcalde, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, lamentó el suceso y externó sus condolencias a los familiares de la víctima.

García Zavala, de profesión Ingeniero Agrónomo, contendió en 2018 por un lugar como diputado del Partido Verde en el Congreso local, mismo que no ganó.

Con información de Sin Embargo, Aristegui Noticias y Noreste

Fotografía tomada de Golpe Político

Comentarios
Cargando...