Guillermo del Toro ofrece apoyo a equipo mexicano de Hockey Femenil

0 46

Acustik Noticias

Una vez más Guillermo del Toro fue la esperanza de un grupo de jóvenes.

En esta ocasión, el cineasta mexicano brindó ayuda a las participantes de la selección femenil de Hockey sobre pasto, quienes, a través de redes sociales, buscaban la ayuda de los internautas para presionar con retuits a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para que se encargara del pago de sus viáticos y así acudir a una presentación en Japón.

Fue a través de la solicitud de un internauta de nombre Osseg Rodríguez, quien solicitó al director de La Forma del Agua que compartiera su publicación contra la Conade, que Guillermo del Toro se enteró de la situación de las jóvenes y con una pregunta terminó con su preocupación.

Qué hotel es… ? [sic]

Minutos más tarde, Del Toro compartió un tuit de la Conade, en la que la dependencia señaló que ya se había realizado el deposito a la cuenta de la Federación de Hockey.

Por su parte, el usuario Osseg Rodríguez informó en el retuit de Del Toro que el nombre del hotel donde se hospedarán las jóvenes es el Intelligent Annex en Hiroshima y además señaló que el objetivo de su petición al cineasta era que se diera a conocer el problema por el que atravesaban las deportistas, mismas que participarán en una serie mundial.

https://twitter.com/CONADE/status/1141803794369536000

En otro mensaje, el inconforme manifestó su agradecimiento al director mexicano y se llamó fan de su trabajo.

El pasado 12 de mayo, Del Toro se ofreció a pagar los vuelos redondos de doce integrantes de la Sociedad Matemática Mexicana, quienes no contaban con apoyo del gobierno para viajar a la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMC) que se llevará a cabo en Durban, Sudáfrica.

Con información de Sin Embargo, El Financiero y El Heraldo

Fotografía tomada de El Horizonte

Comentarios
Cargando...