Guajardo y Coldwell, dispuestos a testificar ante FGR por caso Lozoya

0 154

Acustik Noticias

Pedro Joaquín Coldwell e Ildefonso Guajardo, extitulares de las Secretarías de Energía y Economía, respectivamente, dieron a conocer que se encuentran dispuestos a cooperar con la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso de Emilio Lozoya.

Coldwell detalló mediante un comunicado de prensa que se enteró por los medios de comunicación que su nombre se encuentra involucrado en adquisición de la planta de Agro Nitrogenados por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración de Lozoya en la petrolera.

Por ello, el exsecretario de Energía destacó que solicitó a la FGR que, conforme a derecho, lo cite para informarlo sobre las indagatorias en las que se le vincula con el caso de Pemex.

Es un derecho fundamental de las personas ser informadas sin demora y de manera detallada del contenido de las investigaciones que nos instruya la autoridad competente”.

Aseguró que la sociedad mexicana merece una investigación a fondo de lo ocurrido en Pemex durante el sexenio pasado, por lo que se puso a voluntad del organismo fiscalizador para el ‘esclarecimiento de los hechos’.

Coldwell destacó que tiene más de 45 años de trayectoria pública y que ha trabajado tanto en el poder legislativo como en el ejecutivo en niveles local y federal.

Durante este tiempo, el exfuncionario aseguró que se ha desempeñado con apego a la ley y sus principios e honestidad y honradez, por lo que solicitó a la FGR que lo convoque para comparecer.

Por su parte, Guajardo publicó en su cuenta de Twitter que está en toda la disposición de informar el papel que tuvo la Secretaría de Economía en el periodo que formó parte del Consejo de Administración de Pemex.

Esto después de que Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, informara que solicitará ante las autoridades que declaren los integrantes de dicho Consejo que estuvieron en 2014, durante la compra de Agro Nitrogenados a la empresa Altos Hornos de México.

Abogado de Emilio Lozoya pedirá comparecencia de Peña Nieto

Con información de El Universal, Sin Embargo y El Sol de México.

Fotografía tomada de La Razón de México.

Comentarios
Cargando...