Graban a policías intentando robar moto en Yucatán; investigan a comandante

0 362

Acustik Noticias. Tras el video publicado en redes, en el que se observa a elementos de la Policía Municipal de Progreso, en Yucatán, en un intento de robo de una motocicleta, autoridades del estado señalaron que los oficiales fueron destituidos y que el comandante del escuadrón que también participó en el hecho está siendo investigado.

El clip difundido hace unos días en redes sociales ha causado diversas reacciones entre los usuarios, pues sin duda pone en tela de juicio la credibilidad de las autoridades, ya que esta no es la primera ocasión en que se sorprende a algún agente en flagrancia.

Diversos medios han hecho circular el metraje que fue captado el pasado 9 de junio en las calles de Progreso alrededor de las 4:36 horas.

En el video se puede observar cómo los elementos de seguridad descienden de la patrulla 1456 e ingresan a una vivienda, donde sacan una motocicleta que consideraban subir a la unidad.

Sin embargo, el comandante Emilio Caamal Gutiérrez se percató de la cámara de seguridad, por lo que comenzó a actuar de manera sospechosa volteando de un punto a otro de la calle; incluso pide a uno de los elementos que la deje en la entrada de un local para después irse del lugar.

Ante los rumores de un presunto robo por parte de los agentes, el comandante informó que la motocicleta sería decomisada porque pertenecía a un delincuente, quien momentos antes la abandonó en el sitio tras realizar un atraco en una tienda de conveniencia.

Entre otros argumentos de la Policía también se señaló que los elementos recogieron el vehículo porque se encontraban realizando un operativo de recuperación de motocicletas durante la madrugada.

Con información de El Diario de Yucatán, Sipse y Diario de Yucatán

Fotografía

Comentarios
Cargando...