Gobierno de AMLO presenta pésimo desempeño en economía: PAN

0 61

Acustik Noticias

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, calificó de ‘pésimo’ el trabajo realizado por el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de economía, pues afirmó que los problemas en las finanzas son resultado de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Federal, quien mantiene a la iniciativa privada en la incertidumbre y desconfianza.

A través de un comunicado, Marko Cortés manifestó su preocupación en los ámbitos de desarrollo social del país, mismos que ante la falta de políticas públicas han generado crisis en temas de seguridad, empleo y economía.

Según Cortés, los proyectos emprendidos por López Obrador aunados a los recortes presupuestales  a diversos programas generan en el sector empresarial mucha inseguridad, por lo que los inversionistas no apoyan los planes gubernamentales.

Tenemos que alzar la voz para decir que en lo económico las cosas van de mal en peor. Las políticas de López Obrador no dan confianza a los inversionistas”.

Asimismo, el dirigente del PAN calificó de ‘desplantes’ los mensajes del gobierno de López Obrador, quien continúa asegurando que la economía del país muestra resultados beneficiosos en temas de finanzas que son contrarios a las calificaciones que diversos organismos de carácter nacional e internacional han señalado.

Todos los expertos y organismos nacionales e internacionales pronostican muy poco crecimiento en 2019”.

Marko Cortés afirmó que existe bajo desempeño en crecimiento económico, al igual que en generación de empleos, pues según datos oficiales en mayo solo se crearon 4 mil empleos en la república.

En contraste a sus pasadas declaraciones en las que aseguraba que la ejecución de la Guardia Nacional no solucionaría el problema de violencia, esta vez el panista solicitó que el cuerpo de seguridad sea implementado de manera inmediata en el resto del país para hacer frente a la ola de incidencia delictiva.

Con información de López Obrador, Milenio y Posta

Fotografía tomada de Archivo Acustik

Comentarios
Cargando...