Ganamos y la derecha está rabiosa: Noroña festeja triunfos electorales

0 711

Acustik Noticias

Gerardo Fernández Noroña festejó los resultados electorales de la jornada de ayer, donde su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtuvo el triunfo en Puebla y Baja California.

Desde su cuenta de Twitter, el diputado federal aseguró que la derecha está ‘rabiosa’ después de que Morena les haya arrebatado dos bastiones considerados del Partido Acción Nacional (PAN).

Desde antes de que se diera a conocer el conteo final del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Fernández Noroña felicitó a Jaime Bonilla y Miguel Barbosa, candidatos a las gubernaturas de Baja California y Puebla, respectivamente, por la coalición Juntos Haremos Historia.

Después externó su felicidad porque los ciudadanos de ambas entidades decidieron ‘deshacerse del PAN’.

El legislador dio a conocer que el día de ayer se encontraba en la ciudad de Puebla, donde acompañó al candidato morenista durante la jornada electoral.

A las 22:00 horas se trasladó con el virtual ganador al zócalo de Puebla donde Barbosa emitió un mensaje y se autoproclamó gobernador.

En constantes tuits, Fernández Noroña compartió las declaraciones que daba el PAN y el PRD, así como el dirigente nacional del primer partido, Marko Cortés Mendoza, para descalificarlas y asegurar que dichos partidos estaban ‘delirando por la fiebre’ que les provocó su derrota electoral en dos estados que habían sido de derecha en los últimos años.

Respecto a los estados donde no obtuvo mayoría Morena, el diputado federal realizó un análisis también.

En Durango, Noroña atribuyó la falta de sufragios para la izquierda a los conflictos internos dentro del partido local Morena mientras que en Tamaulipas culpó al gobernador de interferir en las elecciones para el Congreso, donde el PAN obtuvo 21 de 22 distritos.

Hace unas horas, Gerardo Fernández aseguró que publicará un video donde comente los resultados electorales del 2 de junio. Detalló que a pesar de que la izquierda ‘va bien’, se necesita una crítica.

Con información de Twitter, Político MX y El Heraldo de México.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Milenio y Regeneración.

Comentarios
Cargando...