FGR investiga a Coldwell por compra de planta Fertinal

0 88

Esta tarde, a través de diferentes medios de comunicación trascendió la noticia de que la Fiscalía General de la República se encuentra investigando al exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell por adquirir la planta de Fertinal.

Pedro Joaquín Coldwell, es señalado de haber realizado la compra a nombre de la empresa Pemex en el año 2015 con un valor de 209 millones de dólares.

Por su parte, el abogado de Emilio Lozoya confirmó la denuncia hecha en contra del exsecretario de Energía ante la Fiscalía General de la República, efectuada el pasado 5 de marzo; asimismo, dio a conocer que la compra de la planta Fertinal se llevó a cabo porque el Consejo de Administración lo autorizó, además de que el crédito fue aprobado por la Banca Nacional Financiera, el Banco del Comercio Exterior y el banco acreedor, Banco Azteca.

De acuerdo con el portal La Razón, el 26 de octubre de 2015, el Consejo de Administración de Pemex, dio a conocer un acta donde especifica que se celebró sesión extraordinaria en la que aprobó el proyecto de inversión para financiar y concretar la compra de Fertinal, por un monto de hasta 635 millones de dólares.

En la reunión estuvo presente Joaquín Coldwell, entonces secretario de Energía, y los consejeros José Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También asistieron, María de Lourdes Melgar Palacios, subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, y los consejeros independientes, Jorge José Borja Navarrete, Alberto Tiburcio Celorio, y Octavio Pastrana Pastrana.

Con información de La Razón, Milenio y Economía Hoy.

Fotografía tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...