Estados Unidos impone sanciones a hijo de Nicolás Maduro

0 85

Acustik Noticias

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones en contra del hijo de Nicolás Maduro.

La dependencia estadounidense dio a conocer que todos los bienes e intereses en propiedad de Nicolás Ernesto Maduro Guerra, conocido como Nicolasito, fueron bloqueados por ‘servir en el gobierno ilegítimo de Venezuela’.

En el comunicado del Departamento del Tesoro se detalla que las pertenencias de Nicolás Ernesto, así sean de manera directa o indirecta, o solo posea el 50 por ciento de ellas, si se encuentran en Estados Unidos serán congeladas.

Las autoridades de dicho país agregaron que el régimen de Nicolás Maduro se basó en ‘elecciones fraudulentas’ y su círculo cercano como lo es su familia tiene una vida de lujo con ganancias provenientes de la corrupción.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoso, mencionó que no permitirán esta última situación mientras el pueblo de Venezuela sufre.

De acuerdo con el funcionario, el presidente venezolano confía en su hijo Nicolasito y otros personajes cercanos a su ‘régimen autoritario’ con el fin de mantener un dominio sobre la economía del país.

Las sanciones en contra del hijo de Nicolás Maduro se suman a otras acciones que emprendió el presidente Donald Trump para presionar al actual mandatario de Venezuela de dejar el cargo.

En el comunicado del Departamento del Tesoro se explica que Nicolás Ernesto ha estado involucrado en propaganda y censura en el gobierno de su padre, además de que ha obtenido beneficios de las minas venezolanas y ha apoyado a militares para impedir que llegue ayuda humanitaria a su país.

La medida fue impuesta este viernes y es la más reciente en los últimos seis meses después de la toma de posesión de Nicolás Maduro.

Desde las elecciones de 2018, cuando Maduro resultó reelecto, la Casa Blanca y varias naciones desconocieron la legitimidad de los comicios.

Ernesto Maduro ha formado parte de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela. En 2014 fue jefe del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia.

Con información de Milenio, El Universal y VOA Noticias.

Fotografía: El Comercio.

Comentarios
Cargando...