Enrique Cárdenas acepta derrota tras resultados del PREP

0 125

Acustik Noticias

Este lunes en conferencia de prensa, el candidato Enrique Cárdenas aceptó los datos finales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tras el cómputo del 100 por ciento de actas.

El candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que solo el 33 por ciento de los votantes acudiera el día de ayer a las urnas.

Aseguró que el consejo dejó mucho que desear y destacó que obtuvo el triunfo en la ciudad de Puebla, capital del estado; así como en la zona conurbada y principales centros urbanos de la entidad.

Enrique Cárdenas agradeció a los poblanos que decidieron participar en la jornada electoral y a las distintas asociaciones civiles que apoyaron su candidatura.

El abanderado del PAN mencionó que las propuestas que presentó en campaña no fueron para lograr un puesto, sino que son evidencia de la investigación en el estado sobre las necesidades de la ciudadanía y no ‘ocurrencias’.

No competí para ganar un puesto y enriquecerme a costa del patrimonio público” [sic].

https://twitter.com/ECardenasPuebla/status/1135359841684246528?s=20

Enrique Cárdenas mencionó que decidió participar en este ejercicio electoral en un momento difícil para Puebla y el hecho de que haya quedado en segundo lugar no implica que su compromiso termine con la publicación de los resultados.

Seguiremos dando la batalla hasta que la deuda con nuestro estado esté saldada” [sic].

Cárdenas aseguró que, a toda la gente que confió en sus propuestas, no le va a fallar y luchará porque los ciudadanos tengan políticos a su altura.

Hoy marcamos un camino, le plantamos cara a un régimen que cada día enseña con más claridad su verdadero rostro” [sic]

Cárdenas concluyó su discurso mencionando que buscará que los gobernantes trabajen por el bienestar de los ciudadanos y no para sí mismos.

https://www.facebook.com/ECardenasPuebla/videos/2451720931526232/

El candidato por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa, se convirtió en el gobernador virtual de las elecciones con el 44.67 por ciento de los votos, superando por 11.44 puntos porcentuales a Cárdenas.

Los resultados del PREP no se consideran definitivos y solo son de carácter informativo. El 5 y 7 de junio se realizarán los cómputos municipales y distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), tras los cuales se dará la información oficial sobre el ganador de la contienda.

PREP da triunfo a Miguel Barbosa con 682 mil votos en Puebla

Con información de Facebook, Radio Fórmula y Acustik Noticias.

Fotografía tomada de Twitter @ECardenasPuebla.

Comentarios
Cargando...