Empleados toman Secretaría de Salud de Oaxaca; denuncian despidos injustificados

0 217

Acustik Noticias

Esta mañana extrabajadores y empleados integrantes del Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de la Salud se reunieron afuera de la Secretaría de Salud de Oaxaca para mostrar su molestia ante la ola de despidos masivos que se han realizado en el sector sin haber justificación.

Los trabajadores de la Secretaría de Salud se unieron para realizar el paro de actividades en apoyo a sus compañeros destituidos, además de que, entre las consignas de molestia, también se hicieron escuchar las exigencias para solicitar a las autoridades la dotación de medicamentos.

Ambas demandas se originaron tras los recortes de recursos y desaparición de diversos programas federales, entre ellos se vio afectado el sector de salud, pues este gremio hizo pública la falta de medicamentos y servicios al interior de los hospitales de la República mexicana.

Los manifestantes colgaron pancartas afuera del inmueble, en las que se lee sus peticiones para que se logre la reincorporación de 167 trabajadores, quienes fueron despedidos después de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador echó abajo los programas Prospera y Seguro Popular, creados durante la administración de Enrique Peña Nieto, mismos que fueron cancelados por presuntos actos de corrupción.

El líder de la sección nueve del Sindicato Nacional Independiente de la Secretaría de Salud, Genaro Villalobos Sánchez, afirmó que los inconformes están molestos ante la falta de respuestas de las autoridades.

La manifestación obedece a que dese hace tres meses no han tenido respuestas a las peticiones”.

Asimismo, Villalobos Sánchez mencionó que estas acciones se llevarán a cabo hasta que reciba respuestas de los funcionarios correspondientes.

La protesta es de manera indefinida”.

El pasado 24 de junio, López Obrador aseguró que visitará los hospitales y centros de salud más importantes en la república para conocer su funcionamiento y atender sus necesidades durante el mes de julio.

Con información de Milenio, Rio Oaxaca y Adn Sureste

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...