Emilio Lozoya promueve amparo para recuperar propiedad asegurada por FGR

0 183

Acustik Noticias. Luego de que ayer un juez dejó sin efectos el dictamen que impedía la aprehensión de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), hoy el exfuncionario promovió un amparo ante el Juzgado Decimotercero de Distrito para invalidar el aseguramiento de una de sus propiedades presuntamente recibida como pago de la empresa Odebrecht.

La propiedad ubicada en el número 20 de la calle Ladera al interior del Fraccionamiento Residencial Lomas de Bezares, Ciudad de México, fue puesta en resguardo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Unidad Especializada de Investigación en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la FGR.

Este decomiso fue resguardado en el archivo con clave FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019, en el que se señala que el inmueble fue adquirido por Lozoya Austin como soborno del grupo Odebrecht durante sus labores al frente de la petrolera, pues, según informes, este ofreció preferencia a la organización brasileña en diversas licitaciones.

La propiedad adquirida en 2012 por Lozoya Austin también fue señalada como actante para realizar lavado de dinero.

Actualmente las cuentas bancarias del exdirigente de Pemex continúan bloqueadas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Este lunes, Lozoya Austin fue reconocido por las autoridades como prófugo de la justicia al mantener pendiente la orden de aprehensión en su contra por los delitos de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, José Artemio Zúñiga Mendoza.

Con información de Político, MVS Noticias y La Jornada

Fotografía de Vanguardia

Comentarios
Cargando...