El Mijis se disculpa por pelea en Aguascalientes; acusa a panista de detención

0 336

Acustik Noticias

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, El Mijis, ofreció una disculpa desde sus redes sociales por el altercado en el que estuvo involucrado en los pasados comicios.

El 2 de junio, durante la jornada electoral, El Mijis fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes por participar en una riña.

https://twitter.com/mijisoficial/status/1136600460339687425?s=20

Los hechos se suscitaron cerca de una caseta de vigilancia cuando un grupo de personas a bordo de una camioneta tipo Hummer lo ‘persiguió.

Tras la viralización de videos donde se le observa en el momento de su detención, Pedro Carrizales externó sus disculpas, aunque aseguró que no lo hace por considerarse culpable de las acusaciones.

El Mijis aclaró que no supo en qué medida afectarían sus actos y reiteró que no le va a fallar a la gente que cree en él como político.

Después de estas palabras, el legislador de San Luis Potosí compartió una serie de videos. En el primero de ellos denunció que el diputado de Aguascalientes Enrique Galo por el Partido Acción Nacional (PAN) estaba comprando votos.

El Mijis aseguró que no podía hacer énfasis en la responsabilidad del panista en tal delito porque respeta la presunción de inocencia, aunque recalcó que los hechos demuestran lo contrario.

El legislador relató que tras grabar este acto y reportarlo al 911 se dio cuenta de que una camioneta con cinco personas lo seguía.

En otra grabación, Pedro Carrizales acusó a Galo ante elementos policiacos y aseguró ser testigo de la compra de votos que estaba realizando en la comunidad de Jesús Gómez Portugal.

El Mijis destacó que denunció al diputado panista y sus allegados por el delito electoral; sin embargo, las autoridades lo agredieron a él y otras personas que lo acompañaban, desatándose la riña.

El diputado de San Luis Potosí lamentó que mucha gente se dejara llevar por rumores y no por los hechos que él documentó.

Detienen a El Mijis por presuntamente participar en riña (VIDEO)

Con información de Twitter, Político MX y El Heraldo de México.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @mijisoficial y El Universal.

Comentarios
Cargando...