Ejército encuentra megadepósito ilegal de combustible en Tabasco

0 774

Acustik Noticias. Este sábado elementos del Ejército Nacional hallaron cuatro unidades que contienen baldes con hidrocarburo ilegal en la periferia de una bodega que presuntamente funge como depósito de huachicol y que se encuentra en las afueras de los estados de Chiapas y Tabasco.

El hallazgo se realizó gracias al despliegue de operativos que se llevaron a cabo en las inmediaciones de este sitio luego de que el pasado 26 de mayo se encontraron dos tráileres que trasladaban más de 200 kilogramos de cocaína, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, según mencionó el comandante de la 30 Zona Militar en Tabasco, Pedro Escalera Cobián.

En el área cercana donde se aseguró un tráiler con cocaína, ahí se logró detectar un centro de acopio masivo de combustible”.

Tras los operativos activados desde entonces, militares lograron dar con el predio, al que todavía no han podido ingresar ante la falta de emisión de la orden de cateo.

La bodega que colinda entre las poblaciones de Cumuapa, el Macayo y Reforma que pertenecen a los límites de los estados de Chiapas y Tabasco es señalada como un sitio en el que presuntamente se resguarda huachicol, pues fuera de este fueron encontrados cuatro vehículos y dos tractocamiones que transportaban tanques con hidrocarburo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el hallazgo y además señaló que el inmueble se encuentra en resguardo por miembros del 37 batallón de infantería del Ejército Militar.

Está el lugar custodiado por personal del trigésimo séptimo batallón de infantería para posteriormente que autoricen la orden de cateo entraremos al lugar” [sic].

Asimismo, la Sedena informó que dentro del predio hay dieciséis vehículos más que parecen haber sido usados por los grupos huachicoleros para transportar mercancía.

Con información de Pulso, El Comercio y Sin Embargo

Con imagen de Pulso

Comentarios
Cargando...