Donald Trump no descarta renovar amenaza de aranceles a México

0 229

Acustik Noticias. Luego de que el periódico The New York Times descartara el triunfo de Donald Trump sobre la imposición de aranceles a México al asegurar que este país presentó acuerdos migratorios que previamente intentó pactar, el presidente republicano dijo que el diario es ‘corrupto’ y volvió a asegurar que su amenaza podría volver a aplicarse.

Según The New York Times el acuerdo, que hasta ahora no se ha hecho público, mantiene cláusulas que previamente México había presentado a Estados Unidos a través de su política migratoria, por lo que indicó que gran parte del acuerdo ya estaba realizado.

Ante esta situación, Donald Trump sentenció al periódico llamándolo ‘diario corrupto’ y aseguró su éxito en a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que aseguró no se había logrado cerrar un acuerdo en temas de migración.

Hemos estado tratando de obtener algunas de estas acciones fronterizas durante mucho tiempo, como lo han hecho otras administraciones, pero no pudimos obtenerlas, o obtenerlas en su totalidad, hasta que hayamos firmado nuestro acuerdo con México”.

Trump mencionó que tras hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene la confianza de que se lleve a cabo el acuerdo en el que afirmó que México no quiso colaborar previamente.

Durante muchos años, México no estaba cooperando en la frontera en las cosas que teníamos o no teníamos, y ahora tengo plena confianza, especialmente después de hablar con su presidente, ayer, que serán muy cooperativos y que quieren hacer el trabajo correctamente”.

Asimismo, el republicano aseguró que ante una posible negativa por parte del Gobierno mexicano, su administración no descartará la imposición de aranceles; sin embargo, abundó que es probable que tal medida no se vuelva a retomar porque México está siendo muy cooperativo.

Con información de CNN, Reporte Índigo y Milenio

Fotografía tomada de El Nuevo Diario

Comentarios
Cargando...