Donald Trump amenaza con aplicar en cualquier momento acuerdo secreto con México

0 70

El pasado viernes, autoridades de Estados Unidos y México dieron a conocer que no iban a ser implementados los aranceles a productos mexicanos; la noticia causó un gran revuelo en todo el país.

Sin embargo, esta mañana en una rueda de prensa el mandatario estadounidense sorprendió a los asistentes tras lanzar una fuerte amenaza que alertó sobre todo a nuestro país.

Con papel en mano, Donald Trump aseguró que, si México no cumple en un determinado tiempo con lo establecido el pasado viernes, él en cualquier momento puede poner en marcha el supuesto acuerdo secreto al que llegaron ambos países.

Aquí está el acuerdo (con México). Es bastante sencillo y está aquí y aquí está todo sobre lo que ustedes quieren hablar. Está hecho (…) Voy a dejar que México haga el anuncio a su debido tiempo. Este es el acuerdo que todo mundo dice que no tengo”.

En el documento, está escrito que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometía a revisas sus leyes con la intención de que se hicieran posibles cambios para cumplir con los objetivos del presidente de Estados Unidos y sobre todo a disminuir el numero de migrantes que pretender cumplir el ‘sueño americano’.

Sin embargo, el canciller, Marcelo Ebrard ha negado que exista un supuesto acuerdo secreto con el país del norte; asimismo, refirió que en los próximos 45 días se hará una revisión de los puntos pactados a los que llegaron México y Estados Unidos en materia migratoria para ver si están funcionando.

Con información de El Financiero, Político MX y Reporte Índigo.

Foto especial tomada de Reporte Índigo y El Universal.

Comentarios
Cargando...