Diputada de Morena presenta iniciativa para crear Ley de Lucha Libre en Hidalgo

0 44

Acustik Noticias. La diputada local de Hidalgo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Corina Martínez García presentó una iniciativa ante el Congreso del estado para crear la Ley de la Comisión Estatal de Lucha Libre Profesional, con la cual espera que se establezcan normas para practicar este deporte.

Martínez García señaló que esta comisión tiene como objetivo principal crear bases generales para la regulación de la lucha libre, además de que con ella se promoverá el desarrollo de la disciplina y se establecerán áreas donde se pueda llevar a cabo dicho deporte.

De esta manera se pretende que el gremio de luchadores se desempeñe en las mejores condiciones posibles y que los inmuebles cuenten con los servicios indispensables para ofrecer eventos en las mejores circunstancias posibles así como que los organizadores se encuentren debidamente protegidos”. 

Asimismo, Martínez García señaló que la dependencia supervisará el funcionamiento y las instalaciones de los gimnasios donde realice esta práctica.

La diputada dijo que esta iniciativa fue realizada a petición de miembros de la lucha libre del estado, pues los deportistas manifestaron que Hidalgo es una de las entidades que vio nacer esta disciplina bajo las presentaciones de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo, por lo que es lamentable que no exista una regulación jurídica.

La representante de Morena manifestó que los practicantes de lucha libre suelen ejecutar el deporte en sitios que no cuentan con la infraestructura necesaria de un centro deportivo.

Hay personas que hacen funciones de lucha libre en cualquier lugar, en su casa, en un lote baldío sin que se regule porque no hay una ley, por ello la necesidad de esto”.

En cuanto al tema laboral, la funcionaria afirmó que es necesario que los luchadores trabajen bajo un esquema de salud médica, pues el deporte al que se someten los pone en constante peligro.

La iniciativa ya fue turnada a las comisiones que en las próximas horas estudiarán los 80 artículos que la integran y determinarán si se ejecuta.

Con información de Político, Excélsior, El Universal y Milenio

Fotografía tomada de Noticias Énfasis

Comentarios
Cargando...