Difunden video de puente vehicular derrumbándose en China

0 22

Luis Bello | Acustik Noticias

 

Este jueves se registró un accidente en la ciudad de Heyuan, China, donde un puente vehicular que atraviesa un río se desploma cuando los automóviles circulaban sobre él, provocando la caída al agua de al menos un par de vehículos.

Las imágenes de la catástrofe se viralizaron en redes sociales debido a la magnitud del evento. A pesar de ello, las autoridades no han reportado la causa de la caída del puente ni el número posible de víctimas, pero la zona ha dificultado las labores de rescate logrando rescatar a una persona.

Algunos medios locales han sugerido que pudo tratarse de un reblandecimiento de la estructura, luego de que Heyuan, perteneciente a la provincia de Guandong, sufriera los embates de las intensas lluvias, azotando por lo menos a otras 20 provincias chinas.

Recientemente, a principios de junio, China padeció fuertes tormentas en el sur de su territorio dejando a su paso 49 muertos y 14 desaparecidos, además de 7 mil inmuebles dañados entre casas, comercios y escuelas.

De acuerdo al Comité de Reducción de Desastres de China, las pérdidas económicas tras las lluvias torrenciales ascienden a unos 10 mil millones de yuanes, unos 400 millones de dólares. También, se estima que unas 4.5 millones de personas fueron afectadas en al menos ocho provincias.

La cifra de muertos podría aumentar con el paso de los días, la cual de acuerdo a funcionarios chinos, es de unos 83 fallecidos desde el inicio de la temporada de lluvias e inundaciones de este año.

Así mismo, la región taiwanesa de Chiayi sufrió un curioso fenómeno meteorológico hace un par de días, donde la lluvia es resultado de un fuerte movimiento vertical del aire combinado con agua, precipitándose en un solo punto por lo que los sitios a su alrededor quedan sin mojarse. Este tipo lluvias se presentan en verano y sólo duran, alrededor de media hora.

Con información de Rosario 3, Vanguardia y Zona Franca

Fotografía con imágenes tomadas de Posta y NotiGAPE

Comentarios
Cargando...