Difunden video de policía extorsionando a transportista en CDMX

0 1,043

Acustik Noticias

En redes sociales circula un video de una presunta extorsión que cometió un policía de tránsito con un transportista.

De acuerdo con el tuit, el incidente ocurrió en la zona de Santa Fe de la alcaldía de Cuajimalpa, Ciudad de México, cuando un elemento de la Subsecretaría de Tránsito interceptó al conductor de un vehículo pesado donde le sugirió darle una cantidad de dinero para ‘dejarlo trabajar’.

La grabación muestra la conversación que tuvo el chofer del tráiler con el policía de tránsito quien le asegura que podrá brindarle protección a los vehículos pesados que posea en la alcaldía mencionada.

El uniformado preguntó al ciudadano cuántos camiones tenía mientras el conductor se quejaba con él de que con frecuencia a sus trabajadores les quitan la documentación, como la tarjeta de circulación y las placas, cuando los policías ‘los agarran’.

El conductor relató que circula por la zona de Tamarindos con regularidad y el policía le ofrece su servicio de protección a sus camiones por cinco mil pesos semanales.

Además, el agente mencionó que un transportista llamado Luis Corona también es beneficiario de los servicios alternos de los policías de tránsito y no tienen problemas con las autoridades.

Ante las reiteradas quejas del chofer, el uniformado recalcó que las multas que llegan a recibir los transportistas son ‘muy altas’ y cuestionó a su interlocutor si le parecía el trato.

Inclusive, el oficial ofreció dar su número de teléfono celular y acordar una negociación para que el sujeto pueda circular por las alcaldías de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

Yo te doy mi número y ya para pararlos a los compas estos y en Miguel Hidalgo, también no hay bronca, será cuestión de verlo, de yo comentarle al jefe y ya decirle, porque yo te podría cubrir aquí en Cuajimalpa, pero ya por allá abajo, igual también no hay bronca, ahí yo le doy al jefe ¿cómo ves?” [sic].

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) respondió a la denuncia en redes asegurando que el personal de Asuntos Internos ya tomó conocimiento de la situación para iniciar una investigación del caso.

Con información de Excélsior, Imagen Radio y La Silla Rota.

Fotografía especial con imágenes tomadas de video en Twitter @yaretzi002.

Comentarios
Cargando...