Detienen en Nicaragua a presuntos terroristas de ISIS

0 109

Acustik Noticias

La Policía Nacional de Nicaragua informó que detuvo a cuatro sujetos que fueron identificados como supuestos integrantes de la organización terrorista ISIS.

Por medio de un comunicado, las autoridades nicaragüenses informaron que, haciendo caso a la alerta internacional, lograron identificar en su territorio a los sujetos que provenían ilegalmente de Costa Rica y que presuntamente tenían como destino Estados Unidos.

De acuerdo con el escrito, los cuatro hombres contaban con permisos migratorios que obtuvieron en Costa Rica en junio de este año.

La Policía Nacional catalogó que la organización de ISIS es una de las más letales de los últimos años.

Las autoridades agregaron que dos detenidos son de origen egipcio y dos de Irak, quienes lograron su ingreso a Nicaragua por un paso fronterizo no habilitado que se encuentra en el departamento de Rivas, del municipio de Cárdenas.

Cuando fueron ubicados, los cuatro hombres mostraron sus Permisos de Ingreso y Permanencia Transitoria para atención de Migrantes, emitidos por autoridades de Migración y Extranjería de la República de Costa Rica.

#AHORA Conferencia de prensa de la Policía Nacional

#Nicaragua40Revolucion #NicaraguaTrabajoyPaz Transmisión en vivo desde Plaza el Sol – Conferencia de prensa de la Policía Nacional

Posted by TN8 on Tuesday, June 25, 2019

La Policía de Nicaragua agregó que la detención se logró el martes 24 de junio a las 10:00 horas (hora local) por miembros del Ejército de Nicaragua.

Los militares entregaron a los cuatro sujetos sospechosos a las autoridades policiacas para que realizara las diligencias correspondientes y los trasladaran a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

Los dos egipcios fueron identificados como Mohamed Ibrahim, de 33 años, y Mahmoud Samy Eissa, de 26, mientras que los iraquíes son Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, de 41, y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, de 29.

Ubican en Nicaragua a presuntos terroristas del ISIS; podrían cruzar a México

Con información de Milenio, Infobae y TN8 Nicaragua.

Fotografía tomada de Twitter @DanielkaRuiz25.

Comentarios
Cargando...