Detienen en Cancún al Tomasito, presunto líder de red de tráfico de cubanos

0 522

Acustik Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la detención de Tomás Vale Valdivia, mejor conocido como Tomasito, quien es señalado de liderar una red de tráfico de personas procedentes de Cuba que buscan arribar a suelo estadounidense.

Tomasito fue aprehendido por elementos de la FGR, Policía Estatal de Quintana Roo y Secretaría de Marina Armada de México tras la denuncia anónima de una persona que informó a las autoridades de la presencia de un sujeto armado en Cancún, Quintana Roo.

Después del reporte, los agentes se dieron cita en el sitio referido, en el que hallaron al Tomasito en posesión de un arma de fuego con siete cartucho útiles, por lo que se la decomisaron y procedieron trasladarlo ante el Ministerio Público.

Sin embargo, la defensa del Tomasito logró demostrar que no existían cargos de peso contra su cliente por lo que el Ministerio Público procedió a dejarlo en libertad; sin embargo, al ser señalado en Estados Unidos por diversos cargos, el presunto traficante de personas fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Tomasito es acusado en territorio estadounidense de haber sido participe en la extorsión del beisbolista perteneciente a los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig.

Asimismo, el delincuente es señalado de liderar el tráfico de indocumentados cubanos en Estados Unidos, cargo por el que fue detenido en 2002, pero tras aceptar su culpabilidad se le otorgó la libertad.

Con información de Milenio, Reporte Índigo y Tribuna

Fotografía tomada de Diario MX

Comentarios
Cargando...