Detienen a sujeto que pretendía vender cuadro perdido de Frida Kahlo

0 172

Desde las primeras horas de este martes, las autoridades del estado de Morelos dieron a conocer que detuvieron a un hombre en las oficinas de la Secretaría General de Gobernación cuando pretendía apostillar un contrato de compraventa de la obra perdida de la pintora mexicana Frida Kahlo.

El gobernador de Morelos, Jesús Guizar Najera, detalló:

Una persona el día de ayer se presentó en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno a realizar un trámite de un apostille, documento en el cual se aprecia que hay una operación de compraventa, respecto a esta obra, en donde en contra prestación se entrega una casa en Acapulco”.

De acuerdo con los expertos en arte, la obra hecha en óleo y titulada La mesa herida está valuada en 20 millones de dólares y se encuentra perdida tras la muerte de la pintora el año 1955.

Asimismo, se informó que los cuadros de Frida Kahlo son considerados como patrimonio nacional por lo que está prohibida su venta entre particulares.

Por otro lago, el gobernador indicó que hasta el momento se desconoce en dónde se encuentra la obra; sin embargo, indicó que el contrato estipulaba que la operación de compraventa tenía que ser validada en Londres.

Es importante comentar que este apostille fue solicitado para Londres, motivo por el cual obviamente iniciamos con el análisis de tal documentación, al advertir estas irregularidades que observamos que no se daban, es por eso que se toma la decisión de que está persona sea puesta a disposición del agente del Ministerio Público”.

Finalmente, se informó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y se dio aviso la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para que inicien de inmediato las investigaciones correspondientes.

Con información de Excélsior, Milenio y UNOTV.

Fotografías tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...