Detienen a presunto autor intelectual del asesinato de Norberto Ronquillo

0 10,428

Acustik Noticias

En un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF) cayó el presunto autor intelectual del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que la tarde del 12 de junio elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un amigo de Ronquillo, acusado de proporcionar información para desarrollar el plagio.

De acuerdo con las indagatorias de las autoridades capitalinas, el crimen contra Norberto fue ‘atípico’. La titular de la PGJ-CDMX, Ernestina Godoy, había declarado en días anteriores que en el secuestro del joven pudo participar gente cercana a él.

De manera extraoficial se detalló que el allegado de la víctima fue aprehendido en la colonia Cafetales de la alcaldía de Coyoacán.

Las autoridades de la Ciudad de México también tienen como principal sospechoso a Luis Eusebio Duque Reyes, El Duque, exmando policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que está vinculado con los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Jorge Flores Concha, El Tortas, de Fuerza Anti Unión.

Según la PGJ-CDMX, El Duque está señalado como el autor de ambos crímenes contra Norberto Ronquillo.

De acuerdo con los agentes capitalinos y la Fiscalía General de la República (FGR), Luis Eusebio estuvo preso por el delito de secuestro y actualmente tiene bajo su mando a un grupo de jóvenes que trafica droga y rapta a integrantes de familias acaudaladas de la capital y en la zona suroriente del Estado de México y Morelos.

En las investigaciones sobre Ronquillo, las autoridades se percataron de que el estudiante de la Universidad del Pedregal se opuso al rapto.

Debido a la resistencia de Norberto, uno de sus captores le aplicó una ‘llave china’ mientras otro le dio un puñetazo en la cara y le fracturó la nariz.

Cuando lo subieron al vehículo de los agresores, lo amarraron, pero el estudiante se oponía, por lo que lo pusieron boca abajo y un delincuente se sentó sobre su cabeza para que dejara de moverse.

Las autoridades consideran que en ese momento pudo haber muerto por asfixia.

Desde el 4 de junio, Norberto fue reportado como desaparecido al salir de la universidad. El pasado 10 de junio las autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo en estado de descomposición en la alcaldía de Xochimilco.

Con información de Regeneración, Vanguardia y El Sol de México.

Las Pelonas, banda que podría estar detrás del secuestro de Norberto Ronquillo

Fotografía especial con imágenes tomadas de Gluc MX y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...