Detienen a Luis C, hijo de El Señor de los Cielos, en Hermosillo

0 386

Acustik Noticias. La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado sobre la detención de Luis Fernando Carrillo Navarro, hijo de Amado Carrillo Fuentes, quien era conocido bajo el pseudónimo El Señor de los Cielos y fungió como líder del Cartel de Juárez.

Gracias a la orden de detención emitida por un juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Hermosillo, elementos del Ministerio Público Federal (MPF) y cuerpos de la FGR lograron detener a Carrillo Navarro, quien es señalado del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La aprensión se suscitó en la colonia Las Lomas, Hermosillo, donde Carrillo Navarro fue asegurado bajo el pleno conocimiento de sus derechos civiles y sin ser violentado.

Según el comunicado de la FGR, Carrillo Navarro fue llevado ante las autoridades del Ministerio Público Federal (MPF).

Luis Fernando Carrillo es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, quien también está vinculada con las actividades delictivas de la organización.

La última aprehensión que se dató sobre este grupo criminal fue registrada en febrero de 2019 cuando medios internacionales informaron sobre la captura de Lucio Rueda Bustos, de 65 años, quien es señalado como uno de los líderes del Cartel de Juárez.

Rueda Bustos se encontraba al interior de un hotel ubicado al norte de Brasilia, Brasil, donde elementos policiales accedieron a través de una orden de cateo.

Entre las pertenencias del capo se decomisaron 30 mil reales, 8 mil dólares, joyas y una identificación falsa con la que el narcotraficante residía en la entidad a nombre de Ernesto Plascencia San Vicente.

Con información de Milenio, El Imparcial, El Universal y Uno Noticias

Fotografías tomadas de Clarín y Vanguardia

Comentarios
Cargando...