Detienen a integrantes del Cártel Gente Nueva en Chihuahua

0 133

Esta tarde, trascendió la noticia sobre la detención de varios integrantes del Cártel Gente Nueva que opera en estado de Chihuahua.

A través de un comunicado, el gobernador de ese estado, Javier Corral, informó que coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se logró la captura de cinco hombres.

Uno de ellos fue identificado como José Luis N., alias El 107 originario de Mazatlán, Sinaloa, se sabe que esta persona era exmilitar y jefe de escoltas de Edgar Gamboa Sosa, alias El 11, quien cuentas con una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Además, fue asegurado Jesús Manuel N., alias El 104, proveniente de la ciudad de Chihuahua, él era expolicía municipal, de acuerdo con las investigaciones previas ambos podrían ser líderes del grupo criminal.

Por otro lado, se relevó que durante la detención de estos sujetos se lograron decomisar siete vehículos, siete armas largas, cuatro armas cortas, granadas, lanza granadas, dos mil 500 cartuchos, 244 kilos de mariguana y semillas de amapola.

Durante el operativo para dar con el paradero de los miembros del Cártel Gente Nueva participó, Jesús Manuel Carrasco, fiscal de la Zona Occidente.

Se sospecha que las personas detenidas podrían estar relacionadas con diversos casos de homicidios, entre ellos la muerte del político Jesús Moncada, excandidato de Morena a la presidencia municipal de Anáhuac, los hechos del asesinato de este servidor público ocurrieron el pasado 3 de septiembre de 2018.

Finalmente, se informó que durante el cateo una persona perdió la vida.

Con información de Excélsior y El Diario.

Comentarios
Cargando...