Detienen a homicida del menor Germán en Manzanillo

0 871

Acustik Noticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima detuvo a un hombre como presunto responsable del homicidio de un niño, de 15 años.

El crimen ocurrió el 26 de mayo en una tienda de conveniencia en la localidad de Tapeixtles cuando el aprehendido, junto con dos cómplices, asaltaron el lugar. Antes de emprender la huida, el joven Germán, que se desempeñaba como cajero, recibió un disparo por la espalda.

Por la gravedad de la herida, el menor perdió la vida en el lugar del delito.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión en contra del hombre, el día de ayer se realizó la audiencia inicial en contra del detenido. El Ministerio Público imputó los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

Los agentes solicitaron que se vincule a proceso al sujeto. Por su parte, el juez tendrá 144 horas de plazo para resolver su situación jurídica, por petición de la defensa.

Por ahora, las autoridades determinaron que el hombre deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Manzanillo.

Después de que se dio a conocer el homicidio del adolescente, la FGE de Colima abrió una investigación que permitió librar una orden judicial en contra del actual detenido, además de que continúa la búsqueda de los otros dos participantes del crimen.

De manera extraoficial, se informó que testigos identificaron al presunto homicida desde antes de que ingresara al establecimiento donde cometió el delito. En la zona ubicaban al hombre por su apodo, por lo que los ciudadanos ayudaron a las autoridades a localizarlo este miércoles en el puerto.

Indigna caso de adolescente asesinado durante asalto en Manzanillo

Con información de Diario de Colima, Estación Pacífico y El Heraldo de México.

Fotografía especial con imágenes tomadas de @LaNetaNoticias y @Contraportada_r.

Comentarios
Cargando...