Detienen a El Tomate, sicario y extorsionador de la Unión Tepito

0 377

Esta tarde, trascendió la detención de José Mauricio N. alias El Tomate, sicario y extorsionador de la banda delictiva llamada: La Unión Tepito.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en las calles de la colonia Villas Jardín, perteneciente a la alcaldía de Azcapotzalco.

Tras la detención, José Mauricio N. fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación por el delito de narcomenudeo.

Y se espera que, en las próximas horas, un agente del Ministerio Público solicite una audiencia con un Juez de Control para que El Tomate pueda iniciar su proceso legal.

Además, cuerpos de seguridad informaron que José Mauricio N. podría estar involucrado en la masacre ocurrida en Garibaldi la noche del 14 de septiembre de 2018.

En aquella ocasión, sujetos a bordo de diversas motocicletas dispararon contra diez personas provocando bullicio entre los asistentes.

La plaza Garibaldi es famosa por reunir a conjuntos musicales como mariachis, tríos, grupos norteños, entre otros. Es un lugar de festejo y música; sin embargo, esa noche se vio interrumpido por una tragedia.

Según testimonios de las personas que se encontraban en el lugar, sobre la calle Honduras, sujetos vestidos de mariachis iban en varias motocicletas y dispararon a quemarropa a diez personas, tres de ellas murieron en el lugar del siniestro, las demás fueron trasladadas de urgencia a los hospitales de Balbuena y Rubén Leñero.

En ese entonces, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins llegó al lugar al igual, acompañado por personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar con la investigación.

Con información de Milenio, MVS Noticias y Excélsior.

 

Comentarios
Cargando...