Detienen a El Oaxaco, presunto líder del Cartel del Golfo en Valles Centrales

0 413

Acustik Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el día de ayer sobre la detención de Carlos Abraham Ríos Suárez, alias El Oaxaco, quien fue puesto a disposición de las autoridades por su presunta participación como operador dirigente del Cartel del Golfo en la región de Valles Centrales, Oaxaca.

El Oaxaco es acusado por la PGR de las actividades delictivas de trasiego de drogas a Estados Unidos, extorsión, secuestro, cobro de piso a comerciantes y distribución de armamento y municiones.

El capo es conocido como el dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) que se encarga de defender los derechos del gremio de taxistas.

A través de una orden de aprehensión girada por un juez del Fuero Común, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) procedieron a localizar la ubicación de El Oaxaco, quien fue hallado al interior de su camioneta, la cual estaba estacionada en una de las naves de la central de abastos de Oaxaca.

En su detención participaron cuerpos de la Policía Estatal, de la PFM y de la Fiscalía General de Oaxaca, quienes en cumplimiento del documento respetaron los derechos de El Oaxaco, quien también fue asegurado con conocimiento pleno de sus derechos.

Al interior de la camioneta de El Oaxaco, los agentes hallaron armas de diversos calibres que son consideradas de uso exclusivo del Ejército.

Ríos Suárez fue llevado ante las autoridades de la FGR de Oaxaca, donde en próximas horas se determinará su estado legal.

Informes extraoficiales señalan que tras la detención de su hermano David Ríos Suárez, alias El Ratón, El Oaxaco quedó a cargo de las operaciones del Cartel del Golfo en esta región.

Con información de El Financiero, El Universal y Excélsior

Fotografía con imágenes de @FGRMexico y NVI Noticias

Comentarios
Cargando...