Detienen a 12 presuntos integrantes de La Unión Tepito (VIDEO)

0 628

Acustik Noticias

La madrugada de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a doce presuntos integrantes del cártel La Unión Tepito.

De acuerdo con los reportes policiacos, los policías se enfrentaron a los criminales en la avenida Canal de Miramontes en la zona de Villa Coapa de la alcaldía de Tlalpan.

Los sujetos se encontraban dentro de un bar al sur de la capital del país que se ubica en la avenida Acoxpa.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron tres armas de fuego tipo escuadra, dos vehículos, cinco kilogramos de droga, entre los que se encontraba cocaína, mariguana y éxtasis conocido como ‘tachas’.

El titular de la SSC-CDMX, Jesús Orta Martínez, informó que el operativo se realizó gracias a una denuncia ciudadana por actos de extorsión y venta de drogas en la zona señalada.

De acuerdo con Orta, los detenidos se dedicaban a cobrar ‘derecho de piso’ y a distribuir sustancias ilegales en el establecimiento donde fueron localizados.

La SSC-CDMX informó que los sujetos fueron puestos disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará la situación legal de los presuntos miembros de La Unión Tepito.

De manera extraoficial se informó que otros dos hombres que pertenece a este grupo y estaba en el momento del arribo de los policías se dieron a la fuga.

En redes sociales se destacó que, además de este operativo, se llevaron a cabo otros tres en la Ciudad de México, dos en la alcaldía de Iztapalapa y otro en el barrio de Tepito.

Con información de Radio Fórmula, Excélsior y Azteca Noticias.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @OMAR_PATINO.

Comentarios
Cargando...