Detiene al teniente Oziel Aldana, presunto huachicolero en Azcapotzalco

0 735

Esta tarde trascendió la presunta detención del teniente Oziel Aldana, acusado de ser presunto ladrón de combustible en la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México.

De acuerdo con Milenio, la detención la realizaron elementos de la Fiscalía General de la República dentro de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto como parte de las investigaciones que se están realizando en contra de los trabajadores de la empresa durante la administración de Eduardo León Trauwitz.

Sin embargo, el portal de noticias El Heraldo de México, informó que Oziel Aldana fue quien se entregó a las autoridades en las instalaciones de la paraestatal en Azcapotzalco; además, se revela que este sábado podría iniciar una audiencia en contra de el detenido.

Por otra parte, en ambos medios de comunicación se habla sobre la existencia de una carta escrita por el teniente en la que rechaza todo tipo de acusaciones en su contra por estar presuntamente involucrado en el robo de hidrocarburo.

Asimismo, en el documento criticar la manera de actuar de la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Mareno, debido a que indico que él se presentó a las tres audiencias hechas por la FGR, mismas que fueron canceladas.

A pesar de que estuve presente en tres ocasiones con la finalidad de que se me aclarara mi situación y como seguramente no tenían nada que aportar optaron por solicitar una orden de aprehensión por el cual me tienen privado de mi libertad, dañando mi carrera e imagen, situación laboral, familiar y 10 años aportados a Petróleos Mexicanos“.

Además, el teniente señala que las acusaciones en su contra son hechas sin fundamentos.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades para que no se realice una injusticia y que el proceso legal en el que se encuentra se realice de la mejor manera y se hagan valer sus derechos como mexicano.

Con información de Milenio y El Heraldo de México.

Imagen ilustrativa tomada de Vanguardia.

Comentarios
Cargando...