Destituyen a director de Fuerza Antisecuestro; llevaba caso de Norberto

0 1,146

Esta mañana se dio a conocer que, el director de la Fuerza Antisecuestros de la Procuraduría General de la Ciudad de México, Luis Felipe Valdez, fue destituido de su cargo.

De acuerdo con Excélsior, Luis Felipe Valdez estaba a cargo del caso de secuestro y asesinado de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal; además de la muerte de Leonardo Avendaño, donde se señala que un sacerdote podría estar involucrado en el hecho.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1140109242495590400

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1139724541180203008

Por su parte, El Universal a través de su edición en línea, refirió que dentro de la procuraduría capitalina habrá diversos cambios, como de titulares de la PDI en Fiscalías Desconcentradas y Centrales, y la destitución del jefe de inteligencia de la Policía de Investigación; asimismo, se mencionó que probablemente, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, exsubprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales, ocuparía ese cargo.

A pesar de que muchos medios de comunicación desde las primeras horas de este día han manejado esta información, las autoridades hasta el momento no han dado detalles sobre la decisión, ni desmentido la difusión de esta noticia sobre la destitución del director de la Fuerza Antisecuestros.

Luis Felipe Valdez, egresó de Universidad del Valle de México de la Licenciatura en derecho, asistió a diversos cursos como Negociación en Situación de Crisis, se desempeñó como director de la Zona Oriente II y Zona Sur I en la Ciudad de México; además, de colaborar en la Coordinación de Mandamientos Judiciales donde se hizo cargo del área de Colaboraciones, así como en la Dirección de Inteligencia.

Con información de Excélsior, El Heraldo de México y El Universal.

Foto especial tomada de Excélsior.

Comentarios
Cargando...