Denuncian robo de zapatitos de bronce en Antimonumento de Guardería ABC

0 85

Acustik Noticias

Padres de los niños víctimas del incendio de la Guardería ABC denunciaron el robo de algunas réplicas de los zapatos de los infantes.

En redes sociales denunciaron que siete de estos artículos en bronce desaparecieron del Antimonumento que se encuentra enfrente de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

El pasado 5 de junio los padres de los menores colocaron 25 pares de zapatos para conmemorar diez años de la tragedia en Hermosillo, Sonora.

El primero en denunciar el hurto fue Julio César Márquez, padre de uno de los niños conocido como Yeye.

En sus redes sociales acusó que se robaron siete pares de zapatitos en bronce y que no es la primera vez que perjudican espacios destinados a recordar la tragedia de la Guardería ABC.

Para nada es un día fácil desde hace años, pero terminarlo de esta manera deja una sensación de enorme vacío y tristeza”.

Márquez relató que hace algunos años dañaron el mural que realizó un colectivo ciudadano sobre el tema, por lo que considera que quizá este perjuicio ‘no es solo vandalismo’.

Sociedad y gobierno que no solo olvidan y que no respetan la poca memoria que se mantiene, están perdidas, pero cuando hay una intención más allá, además están hundidas en la miseria moral”.

El hombre aseguró que aunque sigan intentando lastimar el recuerdo de sus bebés, los padres continuarán pidiendo justicia por las 49 víctimas de la Guardería ABC.

En otro mensaje en Twitter, Márquez denunció que, a pesar de que la zona donde se ubica el Antimonumento sea uno de los más vigilados permanentemente, se hayan robado los zapatitos de bronce.

Teresita Lemas, madre del niño Santiago de Jesús, también reclamó el hurto y exigió a las autoridades capitalinas que respondan por el crimen.

Hasta ahora no se ha reportado ningún detenido por el robo de las réplicas que los padres colocaron antes de realizar una marcha en silencio para recordar a sus hijos a diez años del incendio.

AMLO pide a Fiscalía y SCJN cero impunidad para caso Guardería ABC

Con información de La Jornada, Milenio y Sin Embargo.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @de_isolda.

Comentarios
Cargando...