Denuncian robo de estatua de Emiliano Zapata en Ayala, Morelos

0 164

Acustik Noticias

Una estatua del general Emiliano Zapata fue robada en el municipio de Ciudad Ayala, Morelos.

El alcalde Isaac Pimentel Mejía emitió un comunicado donde confirmó que sujetos desconocidos se llevaron la obra que había sido restaurada y pintada recientemente para que adornara la entrada principal, al pie de los arcos.

El presidente municipal aseguró que el robo fue ‘cobarde’ y que llenó de indignación y molestia a los ciudadanos de dicha comunidad.

Relató que el pasado 6 de abril se realizaron obras en el bulevar Emiliano Zapata para que ‘luciera digno’ y, junto con la estatua del Caudillo del Sur, pretendían dar un ‘buen recibimiento’ a los visitantes que pasearan por el histórico municipio.

Es incomprensible que estos esfuerzos por darle lo mejor a nuestro querido Ayala, sean vandalizados y más grave aún, se roben lo que nos pertenece a todos” [sic].

Pimentel Mejía adelantó que se presentará una denuncia por parte del Ayuntamiento de Ciudad Ayala y brindará las facilidades para que las autoridades correspondientes realicen la búsqueda de los responsables.

Además, el presidente municipal solicitó a los pobladores colaborar con las instancias locales brindando información que permita dar con el paradero del monumento y de los delincuentes.

El alcalde puntualizó en su comunicado que los ciudadanos del municipio que aman su comunidad y desean su progreso son la mayoría y no permitirán que ‘unos pocos’ perjudiquen el patrimonio común.

Pimentel agregó que el hurto de la estatua de Emiliano Zapata no quedará impune ni frenara las acciones de la actual administración.

Con profunda indignación y molestia, le comunico a la ciudadanía del municipio de #Ayala que este día y de la manera más…

Posted by Ing. Isaac Pimentel Mejia on Wednesday, June 19, 2019

El pasado 17 de junio, el alcalde de Ciudad Ayala informó que la reconstrucción de la presidencia municipal, tras los daños ocurridos por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se encuentra con un avance del 35 por ciento.

De acuerdo con Pimentel Mejía, la renovación del inmueble estará lista en ocho o nueve meses.

Detalló que los cimientos están completos y se están colocando columnas, cisternas y tuberías para el drenaje.

El alcalde aclaró que la obra se retrasó porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pidió no demoler una pared considerada histórica.

El presidente municipal aclaró que, debido a que el edificio no estaba dentro de los monumentos históricos, su reconstrucción corre por cuenta de los pobladores.

Con información de Excélsior, El Sol de Cuernavaca y Quadratín Morelos.

Fotografía especial con imágenes tomadas de @DiariodeMorelos.

Comentarios
Cargando...