Declaran culpable a Keith Raniere por tráfico sexual

0 409

Este miércoles, un tribunal de Nueva York declaró que Keith Raniere es culpable de todos los delitos que se le implaban en su contra, entre ellos: asociación delictiva, conspiración, tráfico sexual y posesión de pornografía infantil.

Como aquí le informamos hace unos días, la asociación NXIVM, dirigida por Keith Raniere fue fundada a finales de la década de 1990: en ella se daban supuestos cursos de superación personal que tomaban principalmente personas de clases acomodadas, quienes pagaban miles de dólares por sesiones.

Sin embargo, el líder ocultaba dentro de dicha secta un grupo de explotación sexual.

Keith Raniere estuvo menos de cinco horas frente a un jurado de la corte federal de Brooklyn quien al revisar el caso, lo declaró culpable de tráfico sexual y otros cargos que lo señalaban de obligar a las mujeres a tener relaciones sexuales no deseadas mediante el acoso sistemático y la humillación.

Raniere fue arrestado en una mansión en Puerto Vallarta, México, en marzo de 2018.

Entre la controversia que ha generado el caso de Keith Raniere en torno a la secta que fundó con nombre NXIVM, se hizo público un video de una ceremonia para marcar a las mujeres que formaban parte de la asociación.

La grabación es propiedad exclusiva de Televisa y fue presentado en el programa de Carlos Loret de Mola donde la periodista Danielle Dithurbide destacó que este material aún no se entrega ante la Fiscalía de Estados Unidos.

Para ver el video da CLICK AQUÍ.

En el material se puede observar a un grupo de mujeres desnudas en donde a una de ellas le marcan las iniciales de DOS, que significa Dominante Sobre Sumiso.

En la secta de Raniere se vio involucrada una asociación de Emiliano Salinas, quien siguió la filosofía de NXIVM en su grupo de superación personal.

Con información de El Imparcial, CNN y Acustik Noticias.

Fotografía Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...