Dan 6 años de prisión a sujeto que agredió sexualmente a niña en clínica de IMSS

0 302

Acustik Noticias. Un tribunal de Chihuahua sentenció a seis años y seis meses de prisión y a pagar una multa de 12 mil 800 pesos a Ricardo Israel Ortiz Nevárez, quien fue señalado culpable por el delito de abuso sexual a menores, luego de que en 2018 atacara a una niña al interior de la clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según información emitida en la carpeta de investigación del Ministerio Público de Ciudad de Juárez, los hecho sucedieron el pasado 17 de junio de 2018, cuando la menor, de 11 años, se dirigía a la habitación de donde se encontraba su abuelo, de quien se despediría.

En el documento, donde se lee el testimonio de la madre de la niña, la mujer específico que al dejar a su hija en el ascensor, Ortiz Nevárez arribó de manera sospechosa al mismo y se fue a solas con la menor.

Dentro del elevador, Ortiz Nevárez comenzó a realizar tocamientos contra la niña, quien como pudo salió del cuarto y comenzó a correr por uno de los pasillo, pero fue alcanzada en las escaleras por su agresor, quien la sometió y amenazó de muerte.

Ante el presentimiento, la madre de la víctima se encaminó en dirección hacía su hija, a quien encontró en una de las escaleras del nosocomio asustada junto a Ortiz Nevárez que se acomodaba la bragueta y corrió ante la presencia de la mujer.

Por fortuna, ciudadanos lograron capturar al agresor sexual, quien después de un largo proceso, el día de hoy las autoridades de la Fiscalía de Chihuahua informaron que fue condenado a prisión por seis años y seis meses.

El periodo de sentencia se redujo después de que al imputado se le ofreció la condena mínima si se declaraba culpable.

Ante esta situación, internautas mostraron molestia por la decisión de las autoridades.

Da clic aquí para leer el boletín de la Fiscalía General de Chihuahua.

Con información de El Imparcial, Canal 44 y Diario MX

Fotografías tomadas de Clínica PYC y Psicología Online

Comentarios
Cargando...