Dan 55 años de prisión a La Tuta por el secuestro de empresario

0 220

Acustik Noticias. A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó esta tarde que Servando Gómez, alias La Tuta, quien fuera señalado por su labor al frente de la organización criminal Los Caballeros Templarios, fue sentenciado a 55 años en prisión por el delito de secuestro.

De acuerdo con el mensaje emitido en la cuenta de Twitter de la FGR, La Tuta recibió sentencia tras ser señalado culpable por el plagio de un empresario ocurrido en Uruapan, Michoacán, a finales de agosto de 2011.

Tras girarse una orden de aprehensión en contra del sicario, La Tuta fue detenido la madrugada del 27 de febrero de 2015 a través de un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal.

Durante el mes de marzo de ese mismo año, un juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó proceso penal en contra del líder de los Caballeros Templarios por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y robo calificado.

En diciembre de 2015, la PGR dio a conocer que el juez encargado del caso dictó auto de formal prisión contra La Tuta, por lo que el criminal fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número uno del penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México, donde ahora purgará sentencia durante 55 años.

En febrero de 2018, la esposa de La Tuta, Ana Patiño López, fue sentenciada por un juez local a tres años y seis meses de prisión, acusada del delito de cohecho.

Con información de Sin Embargo, El Universal y Milenio

Fotografía de La Voz de Michoacán

Comentarios
Cargando...