Dalai Lama afirmó que si lo releva una mujer, ‘debería ser más atractiva’

0 84

Acustik Noticias

En un polémico interviú, el líder espiritual del pueblo tibetano, Dalai Lama, declaró, ante la posibilidad de ser relevado en el cargo por una fémina, que esta representante deberá ‘ser más atractiva’ y sentenció que también tiene que utilizar un poco de maquillaje, por lo que provoco criticas alrededor del mundo.

Así lo dio a conocer el Dalai Lama durante una entrevista con el medio BBC, en la que se abordaron temas sobresalientes, tales como la migración, el Brexit, la reelección de Donald Trump y su posible sucesor en el grupo tibetano.

El monge tibetano manifestó que las ideas de Donald Trump son cambiantes, además de que señaló de incorrecto el uso de la consigna ‘America first’, es decir, primero América, pues añadió que el presidente norteamericano aun no ha asumido su labor como líder mundial, ya que no tiene ‘responsabilidad global’.

Un día dice algo, otro día dice algo, pero creo que hay falta de principios morales”.

Al ser cuestionado por la posibilidad de ser sucedido en su puesto por una mujer, el tibetano señaló que la belleza interna es fundamental; sin embargo, contrastó su idea al afirmar que si una fémina ocupa su lugar, esta tendrá que atender al canon estético también, incluso agregó que su predecesora puede maquillarse.

La verdadera belleza es la interna, eso es verdad, pero para el ser humano la apariencia también es importante”.

Tras emitir esta declaración, usuarios de Twitter mostraron su molestia y señalaron los comentarios de líder espiritual como misóginos, incluso algunos lo culparon de haber respaldado a la secta NXIVM de Keith Raniere.

Este declaración no es de mayor novedad, pues en 2015 el Dalai Lama tuvo un encuentro con la BBC en el que realizó un comentario similar al destacar la posibilidad de una mujer como líder de los tibetanos, por lo que también afirmó que ella debería de ser atractiva sino ‘no sería de mucha utilidad’.

Con información de El Financiero, La Jornada y CNN

Fotografía tomada por BBC

Comentarios
Cargando...