Cuauhtémoc Blanco asegura que 5 carteles se disputan el territorio en Morelos

0 314

Acustik Noticias

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que en la entidad operan cinco carteles del crimen organizado que se disputan el territorio.

En entrevista con medios de comunicación, Blanco destacó que el combate a la inseguridad se ha vuelto compleja porque la violencia se genera entre las mismas bandas.

Quiero decirles que yo no les voy a fallar, seguiré luchando hasta el último día del gobierno contra la inseguridad, por lograr la paz” [sic].

El gobernador de Morelos aseguró que la gente tiene razón en sus demandas por mayor seguridad en el estado, pero aclaró que actualmente son los carteles quienes han propiciado la violencia.

Blanco mencionó que el obispo Ramón Castro y Castro le notificó que los cinco grupos criminales que se pelean dentro de la entidad son: Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Rojos, La Familia Michoacana, Los Tlahuicas y Los Mayas.

Sus declaraciones surgieron dos días después de la Caminata por la Paz, convocada por la Diócesis de Cuernavaca.

El sábado pasado el obispo Ramón Castro reveló que varios presidentes municipales sufren extorsiones por parte del crimen organizado, quien les cobra ‘derecho de piso’.

Cuauhtémoc Blanco mencionó que, respecto a estas declaraciones del religioso, ninguno de los alcaldes ha presentado denuncias hasta ahora.

El gobernador aseguró que tiene una buena relación con los representantes de los ayuntamientos de Morelos y los invitó a presentar sus querellas correspondientes en el caso de que estén sufriendo extorsiones.

Creo que esto es parte importante que se está haciendo con el vicealmirante. Si algunos presidentes municipales están amenazados o se sienten extorsionados por los carteles, que denuncien” [sic].

El mandatario local también invitó a los empresarios de distintos sectores a denunciar las extorsiones que han sufrido por parte de la delincuencia organizada.

El gobernador expresó que está consciente de que en las administraciones pasadas varios grupos criminales lograron expandirse por las facilidades que les brindaron las autoridades; sin embargo, aclaró que durante su gestión se está trabajando para acabar con esta situación.

Le digo a los empresarios que denuncien. Ya se los he mencionado cuando fui presidente municipal, que los traten de grabar porque no es justo, a ellos les cuesta mucho picar piedra para poner su negocio y que lleguen unos personajes y que los extorsionen, pues obvio, mejor lo cierras” [sic].

Blanco puntualizó que en la presente administración se han logrado detenciones de delincuentes importantes en Morelos y lamentó que esta información no se difunda en medios nacionales.

Cuauhtémoc Blanco cancela asistencia a Marcha por la Paz

Con información de Proceso, La Unión y Aristegui Noticias.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Zona Centro Noticias, Cultura Colectiva y Vanguardia.

Comentarios
Cargando...