Critican a edil de Tehuacán por pedir matrimonio a funcionaria en helicóptero

0 164

Acustik Noticias

La propuesta de matrimonio de Felipe Patjane Martínez, alcalde de Tehuacán, Puebla, a su ahora prometida, la directora de Cultura del mismo municipio, Paulina Vargas Sobrado, causó polémica entre los internautas luego de saberse que el edil rentó un helicóptero para llevar a cabo su romántico objetivo.

Desde el inicio de sus labores en 2018, Patjane Martínez comenzó una relación con Vargas Sobrado, a quien le pidió que se casara con él a bordo de dicha aeronave.

A través de una fotografía del compromiso, se puede observar a la pareja irradiar felicidad, principalmente a Vargas sobrado, quien presume su anillo ante la cámara mientras que de fondo se aprecia helicóptero.

Tras ser difundida en redes sociales, la imagen causó molestia entre los internautas, quienes arremetieron contra Patjane Martínez, quien es representante de Morena, partido político que defiende el Plan de Austeridad Republicana, del cual se olvidó el alcalde.

Sin embargo, la relación de Patjane y Vargas Sobrado no solo provoca polémica sino también fue señalado como violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla, pues la fracción dieciocho del artículo 50 determina que no debe haber contrataciones de elementos por los que los funcionarios tengan un interés personal.

Abstenerse de intervenir o participar en la selección, nombramiento, designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, cese o sanción de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso, o pueda derivar alguna ventaja o beneficio para él o para las personas a que se refiere la fracción XIII”.

Ante esta situación, el mandatario municipal se mostró en desacuerdo por las investigaciones y señalamientos tras su acto.

Señores no sé por qué tanta preocupación de mi vida privada”.

Así lo dio a conocer Patjane Martínez durante un evento referente al turismo en Tehuacán en el que participó el Secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués.

Con información de El Universal, Político y Periódico Central

Fotografía tomada de Político

Comentarios
Cargando...