Comerciantes se enfrentan con policías tras bloqueo en Iztapalapa (VIDEO)

0 171

Acustik Noticias

Este viernes se reportó un enfrentamiento entre policías y manifestantes en la Calzada Ermita de la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México.

Desde el día de ayer la circulación vehicular en dicha vialidad se encuentra cerrada, así como en la avenida Guelatao y el Eje 6 Sur.

La noche del jueves los uniformados impidieron a los comerciantes instalar el tianguis en Santa Cruz Meyehualco y permanecieron en el lugar para evitar que los inconformes realizaran su cometido.

Las autoridades reportaron que en la calle 39 poniente también hubo presencia de manifestantes, por lo que recomendaron a los capitalinos evitar la zona.

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Capitalina de la Ciudad de México (SSC-CDMX) el grupo de comerciantes cerró la circulación como protesta por no dejarlos instalar sus puestos en la colonia Santa Martha Acatitla, a la altura del puente de La Concordia.

Desde las 04:00 horas de este viernes los manifestantes bloquearon la calzada Ermita. Después de seis horas, las autoridades desplegaron elementos policiacos para desalojar a los comerciantes.

Sin embargo, cuando los policías llegaron al lugar los agredieron con piedras. El saldo hasta ahora es de tres uniformados heridos y daños a las patrullas.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó desde su cuenta de Twitter que la reubicación del tianguis ya había sido notificada a los vendedores y se realizó por solicitud de los vecinos de la zona.

Sheinbaum mencionó que además de esta acción, se realizó una revisión de la mercancía ilícita que circulaba en el mercado de más de cinco mil comerciantes.

Destacó que los enfrentamientos de esta mañana no representan ni al cinco por ciento de los tianguistas y que la SSC-CDMX actuó de manera legal para recuperar las vialidades afectadas.

Con información de Twitter, Periódico AM y Excélsior.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @Economiahoymx y @alertasurbanas.

Comentarios
Cargando...