CJNG, detrás de la retención de militares en La Huacana

0 1,058

Acustik Noticias. A través de un video en el que se puede apreciar cómo pobladores de la localidad de la Huacana en Michoacán desarman a militares, medios nacionales señalaron que en este hecho participaron tres personas vinculadas con Miguel Ángel Gallegos Godoy, alias El Migueladas, quien es conocido como el principal operador del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta región.

En el clip que circuló el pasado 26 de mayo se observa a catorce elementos del Ejército Nacional siendo detenidos por pobladores de dicha demarcación, quienes privaron de la libertad a los cuerpos de seguridad para realizar un trato con las autoridades.

A cambio de la libertad de los militares, los residentes solicitaron la devolución de armas que fueron decomisadas horas antes durante dos operativos llevados a cabo por el Ejército.

Según se señala, en dicho video también participaron tres personas cercanas a El Migueladas, se trata de Gaudencio Lozano Barriga, El Gaudi, quien es identificado como el hombre que realiza el trato por teléfono con el comandante de la XXI Zona Militar, Gerardo Mérida, para ejecutar la liberación de los soldados.

En el hecho también participaron Bulmaro Arzate Fierro, El Bulma, y Maricruz Ramírez, La Mary.

Informes preliminares establecen que Lozano es uno de los hombres de mayor confianza para El Migueladas, a quien le trabaja como su lugarteniente y guardaespaldas.

En el caso de La Mary y su hija Deisy se sabe que ambas mujeres son gente de confianza de Francisco Tavares, uno de los capos más fieles de El Migueladas.

Con información de La Vanguardia, Infobae y Grupo Fórmula

Fotografías tomadas de Video

Comentarios
Cargando...